miércoles, 18 de mayo de 2022

 Déjame tomar asiento... 
Jornada de gratitud a la Virgen de la Caridad del Cobre 
y a los trabajadores de la salud

La devoción a la Virgen de la Caridad del Cobre es una de las demostraciones de fe más visibles del pueblo cubano y como tal, forma parte de la cultura e identidad de la nación. La Virgen Mambisa, la Patrona de Cuba ha sido a lo largo de la historia la imagen que ha acompañado a los cubanos en sus luchas, anhelos y esperanzas, por mejorar la calidad de vida de los hijos de la nación.

La Virgencita de la Caridad del Cobre, Cachita, Oshun, está presente ante una aspiración lejana, una tarea difícil que se comienza, ante la inminencia de un peligro que nos amenaza y desde luego ha acompañado al pueblo cubano en el enfrentamiento a la pandemia del COVID 19.

La Fe, que tiene un componente inmaterial trascendente encuentra respaldo importante ante situaciones de riesgo que tienen una naturaleza desconocida y surge espontanea, la evocación optimista, de que una vez más, la Virgen nos salve y nos proteja.

La preparación profesional, ética y moral de los trabajadores de la salud de Cuba, las conquistas excepcionales de la nación, que le han permitido convertirse, casi inexplicablemente, en Heraldos de la Salud y la Vida, para muchos países, pudiera tener una razón ecuménica al amparo de la Patrona de Cuba.


La Casa de Cultura Latinoamericana y Caribeña y Casa del Caribe, han considerado oportuno convocar durante los días del 6 al 10 de septiembre de 2022, una Jornada de Gratitud a la Virgen de la Caridad del Cobre por asistirnos en la lucha contra el Covid 19 y de reconocimiento a los trabajadores de la Salud por su consagración humanitaria ante la pandemia.

Están siendo convocados cubana/os y de cualquier nacionalidad residentes en diferentes partes del mundo que deseen participar como autor e intérprete de una obra musical, como escritor, como artista de las artes plásticas, de la danza, como fotógrafo o solo como participante. 
La inscripción deberá realizarse antes del 30 de junio y el envío de las obras antes del 8 de agosto de 2022.

El Programa del evento será divulgado oportunamente y contendrá:

• Evento teórico
• Exposición de las artes plásticas
• Velada artística 
• Misa Popular
• Ceremonia religiosa a orillas del río o el lago azul.
• Programa de visitas a lugares históricos y turísticos
• Expo-feria artesanal
• Peregrinación por el Camino viejo del Cobre 
• Cena popular
• Encuentro con científicos y trabajadores de la Salud de Cuba.

El paquete incluye: transfer in-out, acreditación, alojamiento, cena de bienvenida, transporte al programa de actividades del evento, memorias del evento, carpeta de documentos, servicio de guía especializado, desayuno, almuerzo, cena diaria y tendrá un costo de USD $ 1400.00

Las solicitudes de inscripción podrán hacerse a: Casa de Cultura Latinoamericana y Caribeña: Independencia 607 entre Cayetano Rodríguez y Benito Mención, Gazcue, República Dominicana
Números de contacto con Whatsapp: 829-9097289, 809-9491160
Email: casadeculturalac@gmail.com


“Déjame tomar asiento
en tu preciosa canoa
y poner al cielo proa
navegando por el viento.
Muévame el Divino Aliento
con su poderoso brío"

Emilio Ballagas – José María Vitier



No hay comentarios: