La Casa de Cultura Latinoamerica y Caribeña (CCLA) realizó el pasado viernes un conversatorio sobre la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará en la Habana, Cuba, este 28 y 29 de enero 2014.
En dicho encuentro se analizaron temas libres relacionados con algunos de los asuntos internacionales que se discutirán en dicho reunión, tales como: Las estrategias para combatir el hambre y la pobreza, La nueva fase de Unión Económica y Financiera de América Latina y El Caribe, los Planes injerencistas para impedir la II Cumbre Celac, y ésta como área geopolítica independiente.
Asimismo, se tocó la agenda de temas regionales, como: recursos naturales, energía, agricultura familiar, el empleo, educación, salud, cultura, reducción del analfabetismo, el desarme nuclear, la migración, la cooperación, la ciencia y tecnología, las gestiones de riesgos y las preferencias arancelarias, como el impulso a la integración bajo nuevas formas de solidaridad y complementación, en base al acercamiento a otras naciones y mecanismos, en aras de potenciar el multilateralismo, el intercambio de experiencias y las estrategias para enfrentar la pobreza y la crisis económica.
En dicho conversatorio intervinieron los embajadores de Cuba y de la República Bolivariana, Venezuela, Alexis Brandish, Alberto Castellar Padilla y el profesor Eduardo Klinger, asesor de la Oficina Coordinadora de Petrocaribe, en República Dominicana, respectivamente.
En el encuentro se contó con la presencia del director de la Biblioteca Nacional, Pedro Enríquez Ureña, Diomedes Núñez y con la alta dirigencia política del Frente Amplio.
Por igual, la Casa de Cultura Latinoamericana y Caribeña tuvo el honor de estar acompañado por una alta comitiva de La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO ), de la Fundación por el Bienestar de Mujer Dominicana, Asociación de la Hermandad Dominico Venezolana, Los Jóvenes de La Multitud, del Movimiento Popular Dominicano, Asociación Nacional de Enfermería y la Asociación Máximo Gómez de Cubanos en República Dominicana.
Finalmente, los que presenciaron dicho evento en la CCLC recibieron informe de su presidente, el señor Pedro Creach, quien habló sobre las actividades que realizó la Casa de Cultura en el 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario