viernes, 31 de enero de 2014

CCLAC celebra el 161 aniversario del natalicio de José Martí

La Casa de Cultura Latinoamericana y Caribeña (CCLAC) celebró este martes los 161 años del natalicio de  José Martí, ápostol de la Independencia de Cuba, con un encuentro artístico y cultural.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la directora de la Peña Catedra José Martí, Celsa Albert. Asimismo, el festejo del nacimiento en la Casa de Cultura  estuvo marcada por la presencia de niños que declamaron versos de José Martí para rendirle tributo.

La  apertura oficial de la celebración estuvo a cargo  de la encargada de asuntos políticos de la Embajada de la República de Cuba en Dominicana, Tania Causse, quien destacó el papel que jugó José Martí para llegar a la unidad de Latinoamérica.

Tras el inicio oficial, la presidenta de la Asociación Máximo Gómez, Zoe Martínez Zito,  realizó la entrega de diplomas a todos y todas los miembros de la Campaña de Solidaridad con Cuba, especialmente a la exdiplomática, Altagracia Paulino y al profesor Higinio Báez, dicho galardonados no estuvieron en la actividad  por razones diversas.

El Coordinador General de la Campaña de Solidaridad con Cuba, Roberto Payano, en nombre los reconocidos agradeció el gesto de los organizadores del festejo de los 161 años del natalicio de José Martí.

Destacó los trabajos que han venido realizando en contra del bloqueo a Cuba  y a favor de la Libertad de los Cincos Cubanos, que están presos en cárceles de Estados Unidos.  

Luego de las palabras Roberto Payano, el actor Husmell Díaz declamó poemas, tales como: Mi Madre y Madre Mía.

Asimismo, en el encuentro se musicalizaron los poemas: A Martí, A Duarte y a los Cinco Cubanos, la musicalización de éstos estuvo acargo de la Cantautora, Virna García.

Finalmente, la actividad artística y cultural culminó con una conferencia dictada por el escritor e intelectual cubano,  Elíades Acosta, sobre "Los amigos santiagueros de José Martí". 


                                                      














No hay comentarios: