sábado, 28 de octubre de 2017

Cultura Cubana en la CCLAC

Santo Domingo, 27 oct (Prensa Latina) La Jornada de la Cultura Cubana cerró hoy por todo lo alto, con una noche dedicada a la isla en la Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña de la capital dominicana.

Miembros de la misión diplomática de Cuba en esta nación, trabajadores de otras instituciones, cubanos residentes, dominicanos amigos de Cuba y visitantes, se unieron en una fiesta a lo cubano que culminó con el disfrute por todos de la música de la Isla.

La actividad dio por concluida una semana de festejos por la cultura cubana que incluyó talleres, conferencias, exposiciones y entrega de reconocimientos a entidades de la cultura dominicana.

En la Noche Cubana intervino el embajador de Cuba en este país, Carlos Jesús de la Nuez, quien agradeció a todos los presentes por el apoyo entusiasta a las actividades organizadas por la jornada e hizo un llamado a mantener viva la cultura nacional, sin renunciar a las nuevas tecnologías.

La tecnologías de la información, bien utilizadas constituyen una herramienta eficaz contra el flagelo de la transculturación global, señaló De la Nuez, y recordó a José Martí, cuando dijo, 'injértese en nuestra Repúblicas el mundo, pero el tronco ha de ser de nuestras Repúblicas'.

Asimismo, mencionó los logros de Cuba a partir del triunfo de su Revolución, comenzando por las Escuelas de Arte y terminando por los planes de formación de artistas que ejecuta y llega a cada rincón de esa nación.

Por último, el diplomático mencionó que el próximo 1 de noviembre se llevará a cabo por vigésimo sexta ocasión la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, del informe presentado por Cuba: Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial, y financiero de los EE.UU. contra Cuba.

Y vaticinó que en esta ocasión, la nación antillana contará una vez más, con el apoyo de la mayoría de los estados representados en la organización mundial.

Cuba, desde 1992, ha presentado 25 proyectos de resolución para condenar el bloqueo norteamericano. El pasado año la resolución fue aprobada por 191 votos a favor y, en esa ocasión, Estados Unidos se abstuvo.

 



No hay comentarios: