martes, 22 de marzo de 2011

José Martí: el ojo del canario, en ParaCubapuntocom


El laureado filme del director cubano Fernando Pérez, José Martí: el ojo del canario, fue exhibida en la casona de la avenida Independencia 605, en esta capital, como parte de un conjunto de actividades que se realizan periódicamente, para cubanos residentes en el país y personas interesadas en la cultura y arte de la Mayor de las Antillas.
Calificado por el propio director como un "reto" y "desafío", la película recorre, con mirada personal y biográfica el desarrollo político y social del Apóstol cubano, a través de su infancia y primera juventud. Las figuras del profesor Mendive, el amigo entrañable: Fermín Valdés Domínguez, las hermanas de Martí, doña Leonor, su madre, el padre, asido a su afán de justicia y sin entender al hijo de ideas independentistas, pero transido de dolor ante los grilletes que le laceran su piel para siempre; la inhumana esclavitud, los sucesos del teatro Villanueva…
José Martí: el ojo del canario, estremece y vale la pena felicitar la iniciativa de Augusto Batlle, Pedro Creach, Fernando Luciano y Onilvia Molinet, protagonistas del origen de esta Agencia ParaCubapuntocom, por organizar actividades de este tipo, con un inicio que permite recordar al hombre sensible, el de la rosa blanca, ese que de niño pensó “en el canario amarillo, que tiene el ojo tan negro”.

Entrevista de Dominicanos Hoy a Pedro Creach



Además de incentivar los lazos ya existentes entre ambas naciones, esta empresa nace con el objetivo de propiciar el envío de paquetes hacia la Mayor de las Antillas.
No son pocos los hechos, acontecimientos y sucesos, sobre todo históricos, sociales, culturales y muchos más, que unen a los pueblos dominicano y cubano a través de los siglos y este de crear una agencia denominada ParaCubapuntocom constituye un eslabón más en la legendaria cadena de una fructífera relación que ha superado cada tiempo, aun los más difíciles.

¿Cómo nace este proyecto? Para hablar de su génesis e incipiente desarrollo, DominicanosHoy invitó a uno de sus activos e incansables creadores: Pedro Creach Corrales, quien afirma de inmediato que este proyecto descansa en esa plataforma de relación que ha tenido Cuba con la República Dominicana a través de su historia:

“Pensamos en crear un mecanismo que favoreciera el envío de mercancías a las familias cubanas, además de ofrecerles a nuestro clientes el mejor precio del mercado. Les presentamos la propuesta a la empresa Stemsa Comercial S.A., de Santiago de los Caballeros, la cual creó una división dentro dedicada a este destino. Así nace ParaCubapuntocom”.

-¿Quiénes participan en este empeño?

“Además del presidente de Stemsa Comercial S.A., Augusto Batlle, están Fernando Luciano y Onilvia Molinet Tamayo, mi insustituible esposa y compañera de batallas. Todos tenemos en común ese afán por ayudar a que este empeño, que salga adelante, prospere y ayude en lo que sea posible”.

-¿Qué es entonces ParaCubapuntocom?

“Es una empresa que nace con el objetivo de propiciar el envío de paquetes desde la República Dominicana hacia la Mayor de las Antillas. Se trata de una agencia de carga agrupada por vía marítima para llevar todos aquellos encargos y necesidades que tengan los cubanos residentes en el país y otras naciones que deseen utilizar esta vía, a fin de hacerles llegar a sus familiares y amigos en Cuba productos que se requieran allá y cuyos precios de envío resultan realmente asequibles”.

-¿Usted decía que pueden personas de otras naciones utilizar los servicios de esta agencia?

“Si, por supuesto, podemos enviar paquetes que vengan de Estados Unidos y otras partes del mundo y que deseen hacerlos llegar a Cuba, siempre y cuando sus destinos sean a través de la República Dominicana”.

Para Pedro Creach Corrales, Licenciado en Educación Primaria, Historia y pedagogía; quien también posee los conocimientos especializados como Fisioterapeuta y es autor de varios libros, la vida es una constante búsqueda de caminos y soluciones. Los proyectos e iniciativas fluyen de su mente como las palabras mismas.

Anuncia, por ejemplo, que ya está trabajando junto a su esposa Molinet Tamayo en la creación de una página web, mediante la cual se harán ofertas de productos que serán comprados en una tienda online y enviados a la dirección indicada por el cliente.

¿Sueños, realizaciones, aspiraciones, propósitos…?

Lo cierto es que ParaCubapuntocom es una realidad con la que pueden contar todas las personas interesadas en expedir diferentes artículos hacia Cuba. Para conocer más sobre las propuestas, sólo tienen que llamar a los teléfonos:


809-686-0967, 829-733-7289 o al móvil 829-909-7289. Email: paraCuba.com@gmail.com